el briefing

Episodios recientes

Sociedad de Copys Anónimos - Parte 1

 En este episodio develamos uno de los misterios más grandes de las agencias de publicidad: qué es un copy y qué es lo que hace. 

Por qué me convertí en maestra y otras preguntas trascendentales - Parte 2

En este episodio, Flor y Laura reciben como invitadas a Majo de Montiel y Kattia Larios, quienes nos hablan acerca de los retos que tienen al ser maestra durante la nueva normalidad. Además nos revelan los secretos trascendentales para entender de mejor manera a un maestro y nos dejan ver las verdaderas intenciones que hay detrás de los libros.

¡Tomá asiento! Este es un ´´lo que callamos los maestros´´

Bien fumadooo, hablemos de creatividad - Parte 2

 ¿La creatividad es un proceso o solo hace falta “fumarse algo bueno”? 

En este episodio vamos descubrir el verdadero significado de ¿verdad o mito? de los creativos .y las ”fumadas” ideas que se avientan.

Por qué me convertí en maestra y otras preguntas trascendentales - Parte 1

 En este episodio nos acompañan Majo de Montiel maestra UCA, y Katia Larios, maestra de la Don Bosco. Con ellas vamos a hablar del emocionante oficio de ser maestras publicitarias 

Bien fumadooo, hablemos de creatividad - Parte 1

¿La creatividad es un proceso o solo hace falta “fumarse algo bueno”? En este episodio vamos a desmitificar algunas “leyendas” que crecen alrededor de la creatividad, los genios, y el famosísimo ¡EUREKA!

Lo quiero para ayer (segunda parte)

 A partir de la entrega del brief, si de verdad querés que los resultados sean óptimos, debe haber suficiente tiempo para que el proyecto se pueda desarrollar desde una buena investigación de mercado hasta una estrategia que tenga fundamentos sólidos y que se ajusten a los objetivos de tu marca y las necesidades de tu consumidor. 

Insights, el lado más profundo de un consumidor

 Un insight es una mirada bien profunda en los deseos, necesidades y aspiraciones de un consumidor. En Este episodio te cuento por qué son importantes si de verdad querés conectar con tus audiencias. 

Historias de marcas II, estrategias transmedia

 ¿Tenés una buena historia de marca para contar? 
Hoy te contamos por qué llevar esa historia a una estrategia transmedia es el camino más acertado. 

Historias de marca

Todo mundo está hablando de storytelling, por eso en este episodio te cuento por qué una buena historia nos ayuda a lograr conexiones poderosas con nuestras audiencias y qué valores crea alrededor de nuestra marca. 

¡Lo quiero para ayer!

Con nuestra invitada especial, Laura Rusiñol, en este episodio hablamos de la importancia del brief, por qué toda agencia debe pedirlo y por qué todo cliente debe proporcionarlo.  

¡En sus marcas!

La FlorsyPower está totalmente convencida de que el conocimiento
y la experiencia no sirven de nada si no se comparten. 

En este episodio nos va a contar cómo todas esas experiencias e historias la han llevado a crear El Briefing, este espacio para hablar de marcas, creatividad, estrategia y storytelling.

¡Bienvenidos a El Briefing!

 

El Briefing

En este espacio, Flor Aragón nos comparte toda la experiencia y conocimiento de más de 25 años en publicidad en agencias como Publicidad Comercial y Apex BBDO, siendo maestra de Redacción II y Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing I en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y con su propio emprendimiento, Coffee Break. A través de historias, anécdotas y experiencias personales, Flor nos hablará de marcas, de cómo construir marcas relevantes, de redacción creativa, el poder de las palabras y storytelling.

El Briefing

Con Flor Aragón
FLOR 1

El Poder
de la Palabras

El Briefing

Flor Aragón

Estoy convencida que la experiencia y el conocimiento no sirven de nada si no se comparten. Por eso, y luego de más de 25 años en la publicidad, comencé a dar clases en la Mónica Herrera. 

Dar clases y contar mis historias de marcas me da vida, me reinicia… y es que cuando comienzo a hablar de lo que me apasiona, no hay quien me pare. 

Soy mamá de una bicha, dos bichos, dos chuchos, dos gatos y un montón de plantas.