brifeando con flor y laura

Episodios recientes

EP4T4: El poder transformador de las historias

En Contextos se usa el poder de la educación y las historias para crear cambios transformadores en las comunidades. Hoy nos acompañan Dani Raffo, Formadora de Bibliotecas y Majo Beza, Coordinadora de Comunicaciones; y nos cuentan cómo las palabras pueden hacer la diferencia en el futuro del país.

EP3T4: Roberta, la bebé universitaria

Roberta no es humana, pero sí, es real, muy real. Acompáñanos a conocer la historia de Roberta, la bebé que, de la noche a la mañana, se convirtió en universitaria y sus planes para utilizar su fama en pro de los infantes de El Salvador.

EP2T4: Escribir para la experiencia del usuario (UX writing)

Como UX writer, Cristian Polío se encarga, entre otras cosas, de escoger las palabras precisas para facilitar la experiencia de las personas en el mundo de internet y digital. En este episodio nos comparte su historia trabajando con una reconocida marca.

 

EP1T4: La importancia de medir

En marketing, la importancia de una estrategia coherente de medición, puede dirigirnos a una degaste ineficiente de los recursos. En este episodio hablamos con Cristian Villanueva, Máster en Análisis de Datos, quien nos cuenta cómo las mediciones logran marcas saludables y con larga vida.

Palabras publicitarias en inglés - parte 2 con Margarita Marroquín

En este episodio nos dedicamos a analizar por qué es que sucede esto en la industria publicitaria de habla hispana. 

Las palabras publicitarias, parte 1

Gracias a @SoySalvadoreño que nos hizo ver la cantidad de palabras en inglés que se usan en la publicidad, en este episodio nos dedicamos a analizar por qué es que sucede esto en la industria publicitaria de habla hispana. 

E7S2: Mujeres a la oficina, mujeres en la industria creativa publicitaria.

Invitadas: Majo Bustamante y Raquel Marón

En este episodio hablamos del importante papel de las mujeres en la industria publicitaria de El Salvador y cómo abrirnos camino en un medio en donde predominan los puestos masculinos. 

Nuestras invitadas son Majo Bustamante directora Estratégica en ADN Branding y Raquel Marón Diseñadora Gráfica y directora de Arte en Luxiola Foto 

E6S2: Observar tendencias en tiempos de cambio

 en este episodio hablamos de tendencias de mercado y como observarlas y analizarlas nos pueden llevar a crear innovaciones para un producto o servicio 

E5S2: El maravilloso mundo de la producción de audio.

Invitado: Guillermo Maldonado

Dando continuidad a la promesa del episodio anterior, tenemos como invitado a Guillermo Maldonado, productor de audio en Master Audio Factory, locutor comercial, director comercial y productor/conductor del programa radial Zona 10 FM, con quien conversamos acerca de todos los retos de ser productor de audio en El Salvador. 

E4S2: El gran reto de hacer publicidad para radio.

Invitados: Heriberto Márquez y Aura Dubón

En este episodio tenemos como invitados a dos grandes voces del medio publicitario radial: Aura Dubón, locutora comercial, productora de audio y actriz de doblaje, y a Heriberto Márquez, locutor comercial, actor de doblaje y tallerista de radio; con quienes hablamos del fascinante mundo de la publicidad para radio. 

EP3S2: Diseñadores vrs copys. Invitados: Ada Colorado y Enrique Fuentes

Tenemos a Batman y Robin, Pedro y Pablo, Woody y Buzz, Jessy y Joy… y tenemos Diseñadores y Copys. Pero, ¿quién es el Batman y quién es Robin? Lo vamos a descifrar en este episodio en que tenemos como invitados a Ada Colorado, Directora de Invercrea, y Enrique Fuentes, Diseñador Gráfico Senior en Alpha Studio

E1S2:Emprender después de los 40

Laura y Flor son dos mujeres bien inquietas, que, además de ser creativas, estrategas, dar clases y tener el podcast, también son emprendedoras. En este episodio nos cuentan cómo ha sido emprender, que estrategias han usado y nos dan algunos consejos para emprender después de los 40.

El copy siempre se queda hasta el final. - Final de temporada

 En este episodio vamos a compartir historias de amor y de horror en el día a día de un redactor publicitario. Más allá de sus estudios y carrera, ¿qué es lo que hace a un copy? 

Las marcas que amamos

 Todas las marcas buscan estar en el top of mind, pero, en un mundo ideal, deberían estar también en el top de nuestro corazón. En este episodio hablamos de las dos dimensiones de una marca: la racional y la emocional.

Sociedad de Copys Anónimos - Parte 2

 Bienvenidos a esta  sesión extraordinaria de la Sociedad de Copys Anónimos que, la verdad, no somos tan anónimos, hablaremos de una de las ocupaciones más misteriosas de la historia: qué hace un copywriter. ¿Alquien sabe qué hace?

Sociedad de Copys Anónimos - Parte 1

 En este episodio develamos uno de los misterios más grandes de las agencias de publicidad: qué es un copy y qué es lo que hace. 

Por qué me convertí en maestra y otras preguntas trascendentales - Parte 2

En este episodio, Flor y Laura reciben como invitadas a Majo de Montiel y Kattia Larios, quienes nos hablan acerca de los retos que tienen al ser maestra durante la nueva normalidad. Además nos revelan los secretos trascendentales para entender de mejor manera a un maestro y nos dejan ver las verdaderas intenciones que hay detrás de los libros.

¡Tomá asiento! Este es un ´´lo que callamos los maestros´´

Bien fumadooo, hablemos de creatividad - Parte 2

 ¿La creatividad es un proceso o solo hace falta “fumarse algo bueno”? 

En este episodio vamos descubrir el verdadero significado de ¿verdad o mito? de los creativos .y las ”fumadas” ideas que se avientan.

Por qué me convertí en maestra y otras preguntas trascendentales - Parte 1

 En este episodio nos acompañan Majo de Montiel maestra UCA, y Katia Larios, maestra de la Don Bosco. Con ellas vamos a hablar del emocionante oficio de ser maestras publicitarias 

Bien fumadooo, hablemos de creatividad - Parte 1

¿La creatividad es un proceso o solo hace falta “fumarse algo bueno”? En este episodio vamos a desmitificar algunas “leyendas” que crecen alrededor de la creatividad, los genios, y el famosísimo ¡EUREKA!

Lo quiero para ayer (segunda parte)

A partir de la entrega del brief, si de verdad querés que los resultados sean óptimos, debe haber suficiente tiempo para que el proyecto se pueda desarrollar desde una buena investigación de mercado hasta una estrategia que tenga fundamentos sólidos y que se ajusten a los objetivos de tu marca y las necesidades de tu consumidor. 

Insights, el lado más profundo de un consumidor

 Un insight es una mirada bien profunda en los deseos, necesidades y aspiraciones de un consumidor. En Este episodio te cuento por qué son importantes si de verdad querés conectar con tus audiencias. 

Historias de marcas II, estrategias transmedia

 ¿Tenés una buena historia de marca para contar? 
Hoy te contamos por qué llevar esa historia a una estrategia transmedia es el camino más acertado. 

Historias de marca

Todo mundo está hablando de storytelling, por eso en este episodio te cuento por qué una buena historia nos ayuda a lograr conexiones poderosas con nuestras audiencias y qué valores crea alrededor de nuestra marca. 

¡Lo quiero para ayer!

Con nuestra invitada especial, Laura Rusiñol, en este episodio hablamos de la importancia del brief, por qué toda agencia debe pedirlo y por qué todo cliente debe proporcionarlo.  

¡En sus marcas!

La FlorsyPower está totalmente convencida de que el conocimiento y la experiencia no sirven de nada si no se comparten. 

En este episodio nos va a contar cómo todas esas experiencias e historias la han llevado a crear Brifeando, este espacio para hablar de marcas, creatividad, estrategia y storytelling.

¡Bienvenidos a Brifeando!

Brifeando

En este espacio nos comparten toda la experiencia y conocimiento de más de 25 años en publicidad en agencias como Publicidad Comercial y Apex BBDO, siendo maestra de Redacción II y Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing I en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y con su propio emprendimiento, Coffee Break. A través de historias, anécdotas y experiencias personales. Nos hablan de marcas, de cómo construir marcas relevantes, de redacción creativa, el poder de las palabras y storytelling.

BRIFEANDO con Flor y Laura

Con Flor Aragón
PhotoRoom-20221002_182137

El Poder
de la Palabras

BRIFEANDO

FLOR ARAGÓN

Estoy convencida que la experiencia y el conocimiento no sirven de nada si no se comparten. Por eso, y luego de más de 25 años en la publicidad, comencé a dar clases en la Mónica Herrera. 

Dar clases y contar mis historias de marcas me da vida, me reinicia… y es que cuando comienzo a hablar de lo que me apasiona, no hay quien me pare.

Soy mamá de una bicha, dos bichos, dos chuchos, dos gatos y un montón de plantas.

LAURA RUSIÑOL

Argentina de nacimiento, casi salvadoreña de
corazón. Periodista, planificador, escritora, publicista cocinera, profesora; jugando a ser locutora.